Claves para hacer un café perfecto

Hacer un buen café no es cualquier cosa. Ofrecer a un cliente lo mejor debe ser una máxima a respetar siempre, y esto pasa por ofrecer un café hecho de forma adecuada. Vamos a ir descubriendo paso a paso las claves de café perfecto. Seguid leyendo y sabréis cómo servir el mejor de los cafés ¡Comenzamos!

Continuar leyendo

Receta de Gingerbread Latte

Para los amantes del buen café, el descubrimiento de nuevas recetas es todo un logro; les encanta saborear los distintos aromas de los cafés combinados con otros elementos. Para que puedas hacer disfrutar a todos los forofos cafeteros te traemos hoy la receta de Gingerbread Latte, un café que cuenta con los beneficios del café y los del jengibre. Vamos primero a ver la receta y, a continuación, detallaremos cuales son esos beneficios de los que hablamos.

Continuar leyendo

Los cafés, nuevos espacios para hacer negocios

En los últimos años va creciendo como tendencia el hacer negocios, networking o incluso trabajar desde cafés preparados para ofrecer buenos servicios a este tipo de clientela. ¿Es esta una tendencia en ascensión o pasa por ser simplemente una moda?

Continuar leyendo

Rooibos: un invitado especial en tu carta de tés

De un tiempo a esta parte, el número de amantes de las infusiones, en concreto de los tés, ha
ido en aumento. Ya sea por moda o por los múltiples beneficios que estas bebidas otorgan a
nuestro organismo, lo que está claro es que la carta de tés en cafeterías y locales
especializados cada vez son más extensas. El cliente se beneficia de un amplio abanico de
sanas opciones para disfrutar mientras charla con amigos o lee un libro en algún sitio
acogedor.
Hoy vamos a presentaros un té con propiedades exclusivas y que es muy demandado por los
fans de las infusiones: el  rooibos. Vamos a conocer un poco de su origen, historia y
beneficios que aporta a nuestra salud. ¿Comenzamos?

Continuar leyendo

¿Qué es una cafetería de tercera generación?

Atrás quedan los tiempos en los que el café era una bebida más. Estamos en la era del conocimiento. A todos los niveles. Y en el café no podía ser diferente. Los consumidores de la tercera ola ya no se conforman únicamente con degustar el sabor del café. Ahora quieren más. Necesitan saberlo todo sobre ese exquisito manjar que les han servido. Consumen una experiencia en un espacio en el que el café pasa a ser un producto gourmet de muy alta calidad, cuidado hasta el más mínimo detalle, al igual que la decoración y el ambiente en el que se presenta. Grandes ciudades, como Los Ángeles, Nueva York y Londres ya se encuentran a la cabeza de este movimiento. ¿Tú también quieres que tu establecimiento forme parte de las cafeterías de tercera generación? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber.

Continuar leyendo

Cómo hacer tu propio blend

Imagínate poder crear tu marca y que tus consumidores se fidelicen a ti. Imagínate que esto sucede porque les das exactamente lo que desean. Imagínate que esto se convierte en toda una experiencia que les ofrece la estabilidad y la seguridad de que su combinación favorita siempre sabrá igual. Imagínatelo y hazlo. ¡El blend del café es justo lo que estás buscando! ¿Aún no te has lanzado a mezclar cafés? Te contamos las claves y los beneficios que los blends tienen para ti. Recuerda: en la combinación está la clave.

Continuar leyendo

Receta de Cold Brew

Lo sabemos: como buen barista, a ti tus clientes nunca te pillan desprevenido. Tú siempre estás a la última en cuanto a las tendencias de ese placer para los sentidos al que llamamos café. Y, claro, a nosotros nos encanta complacer tu curiosidad y ofrecerte siempre las últimas novedades del mundo del café. Así, en esta ocasión queremos presentarte el modus operandi de un café que ya ha marcado tendencia en diversos países, como Estados Unidos, Inglaterra, Australia y Argentina. El café frío por excelencia al día de hoy. Ese que, a cambio de un poquito de paciencia en el tiempo de su preparación, te ofrece grandes posibilidades, aumentando su alta demanda sobre todo en verano: el cold brew. Ya sabemos que lo conoces, porque no te has perdido el post en el que te contamos en qué se diferencian el café con hielo y el cold brew, pero, ¿aún no sabes cómo preparar este delicioso café? ¡Sigue leyendo! Te tramos sencillas ideas y recetas de café cold brew con las que ya no tendrás excusas para no incluirlo en tu carta de cafés.

Continuar leyendo

Leche vaporizada vs leche espumada, ¿cuál es cuál?

Como buen barista que eres, ya sabes que la leche es la mayoría de las veces uno de los ingredientes secretos a la hora de maravillar a tus clientes con tus deliciosos cafés. Te sabes al dedillo nuestra guía gráfica sobre la leche y ya te lanzas a sacarle el máximo partido en todas sus versiones: vaporizándola para un latte perfecto, espumándola para un buen capuccino… Pero, ¿sabes distinguir perfectamente cuál es cuál? Si preguntas a tus clientes, seguro que la mayoría hacen referencia a su agradable textura, pero es probable que muy pocos sean capaces de decirte cuál es la leche vaporizada y cuál es la leche espumada. Y algunos te preguntarán a ti. Para que siempre tengas claro qué decirles ante esta duda, hoy te desvelamos las principales diferencias entre la leche vaporizada y la leche espumada.

Continuar leyendo

« Post Anteriores

© 2018 Mocay Blog

Tema por Anders NorenArriba ↑