Pink Latte

La Vie en Rose: receta de Pink Latte

cafés
Tenemos un arma infalible con la que dar un toque de color a la carta de tu cafetería: el Pink Latte o café rosa. Para conseguir el bonito vaso de la imagen, utilizamos zumo de remolacha morada. ¿Te apetece preparar esta receta de Pink Latte con nosotros?

Remolacha, el ingrediente principal

El Pink Latte se elabora con remolacha común (con un color entre rojo y morado), que comienza a darse en nuestro país en el mes de marzo. ¡Fenomenal, falta muy poco para utilizarla como producto de temporada en tu cafetería! En el caso de que no tengas este tubérculo a tu alcance, puedes llevar a cabo esta receta de Pink Latte con remolacha roja en polvo. En esta ocasión te indicaremos cómo preparar este latte rosa cociendo nosotros mismos la remolacha roja. Además de este tubérculo debes saber que usaremos leche, café, extracto de vainilla y canela. El edulcorante es opcional. Para servir un Pink Latte necesitas las siguientes cantidades:
  • Una remolacha común o remolacha roja
  • 250 mililitros de leche
  • Un shot de café espresso
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • Canela en polvo
  • Sirope de agave o miel (opcional)
Empecemos ahora con la elaboración de esta receta de Pink Latte. Lo cierto es que es muy fácil y solo tiene una pega: algunos baristas terminan con los dedos teñidos de rosa. Nada que no se arregle con un poco de jabón y agua caliente. ;)

Una sencilla receta de Pink Latte

¿Tienes ya todos los ingredientes?
    1. Comenzaremos limpiando y pelando la remolacha.
    2. Después, pon a cocer la remolacha y retírala del fuego cuando esté blandita. Córtala en rodajas y tritúrala. Una vez triturada, mézclala con un poco de agua mineral para conseguir el zumo que dará el color rosa a nuestro Pink Latte. Puedes conservar el zumo en la nevera mientras continúas con el resto de pasos.
    3. Elabora el café espresso.
    4. Vaporiza la leche como la vaporizas para tus otros lattes. Agrega a la leche ½ cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de canela en polvo. En este punto también puedes incorporar un edulcorante o alguna otra especia a tu gusto (jengibre, nuez moscada, clavo molido…).
    5. Ahora, junta el zumo de remolacha y la leche en una jarra y remueve suavemente el contenido. ¿Ves qué color rosa tan intenso? ¡Magia de barista! :)
    6. Por último, echa tu mezcla de remolacha y leche sobre tu café espresso. Si quieres, reserva algo de leche para hacer un latte art sencillo en la superficie de la bebida. También puedes decorar tu Pink Latte con un poquito de canela.
Cómo servirás a tu cliente esta riquísima receta de Pink Latte, ¿en una taza elegante o en un vaso de cristal? Ambas opciones son estupendas; lo bueno del vaso de cristal es que el cliente disfruta al máximo del colorido de tus bebidas de colores o de tus cafés con una o varias capas, como el café Marocchino.

Otras bebidas perfectas para tu galería de Instagram

Esta receta (que siempre puedes personalizar o mejorar en tu cafetería) reúne todos los requisitos para ser un éxito en tu local y en tu galería de Instagram. La clientela agradece sabores nuevos y presentaciones innovadoras y trabajadas. Con esto no queremos decir que para sorprender con una buena presentación debamos sacrificar el sabor de ninguna preparación sino que hay que encontrar el equilibrio perfecto. En nuestro blog hemos compartido recetas que, al igual que esta receta de Pink Latte, son estupendas para dar colorido a tu carta y acercar sabores diferentes a tus clientes. Se nos vienen a la cabeza coloridas recetas como la del té verde con leche o matcha latte, el chocolate caliente Red Velvet, o el Strawberry Iced Tea o té helado de fresa. Aunque, ya sabes lo que pensamos, incluso un sencillo ristretto, fotografiando este café de manera adecuada, puede atraer a muchas personas a tu cafetería. Selecciona tus preparaciones preferidas en la pestaña ‘Recetas’ e inunda de olores y de colores la cocina de tu local. Nuestra recomendación es que empieces por esta receta de Pink Latte: es una bebida internacional que está muy de moda y con la que te meterás en el bolsillo a los fans de la remolacha y a todos esos coffee lovers dispuestos a probar cosas nuevas. ¡Etiquétanos en las fotos de tus pink lattes en Instagram! Como Édith Piaf, de vez en cuando hay que ver la vida en rosa. ;)
< Volver al blog