5 curiosidades sobre el café que seguro que (aún) no conocías

Nos vuelve locos el café, ¡eso está claro! Pero en Mocay Caffè no nos nubla la visión y no sólo nos encanta esta bebida, sino que hemos profundizado en su historia y su tradición. Hoy queremos compartir con vosotros 5 datos que quizás os resulten sorprendentes y os hagan mirar esa taza que ahora sostenéis de otra forma 😉 Leyenda e Historia coinciden: El café nace en Etiopía. Según las creencias populares, un pastor de ovejas lo descubrió al comprobar que sus animales estaban muy animados tras haber consumido ciertas bayas rojas que crecían en unos arbustos específicos.

  1. Sin embargo, este ganadero, que en la cultura etíope suele llamarse Kaldi, no popularizó el consumo. Hasta el siglo X el café no se bebía, tampoco en Etiopía.
  2. A pesar de que hoy en día su consumo está muy extendido por toda Europa, las granos de café tardaron ochocientos años en llegar a nuestro continente. Lo trajeron consigo las tropas turcas. En Oriente Medio, sin embargo, se consumía desde el siglo XIII.
  3. No obstante, sí hubo un europeo que pudo disfrutar del placer del café mucho antes. Se trataba del médico y botánico alemán Léonard Rauwolf, que en 1583 describía la bebida tras un viaje de diez años por Oriente Medio en su libro Reisen in die Morgenlander.

  4. A Brasil, en estos momentos el mayor exportador mundial de este alimento, ¡las bayas del (cafeto) árbol del café llegarían aún más tarde que a Europa! Las primeras noticias que se tienen sobre este en América del Sur, aclaran que tocó tierra brasileña en el siglo XVIII.

Estos son sólo algunos datos curiosos sobre café, ¿queréis saber más? Permaneced muy atentos a Mocay Comparte 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.