Bebidas de colores

Únete a la nueva tendencia: las bebidas de colores

En este post os traemos un tema muy curioso, ¿Sabíais que existen bebidas de diferentes colores? No hablamos de color comunes, sino muy diferentes de los que estamos acostumbrados a beber. Es una de las últimas tendencias a nivel mundial, que muchos baristas han llevado a cabo para sorprender a su público más caprichoso. Si no tiene miedo a probar e incluir nuevas recetas en carta, sigue leyendo, tanto sus colores como sabores te sorprenderán 😉

 

Amplía la gama cromática de tu carta

Los colores irreales están de moda en la alimentación, pero, ¿qué nos dices de un café verde? A priori puede sonar extraño, pero… te aseguramos que te sorprenderá. Estas bebidas no solo se diferencian de los demás por su color, sino por sus sabores e ingredientes. ¿Tienes curiosidad?, no te preocupes, te vamos a hablar de ellos con todo lujo de detalles.

 

Goth latte un fondo de carta ideal

Un café negro se aproxima a la mesa.. ¿estará estropeado? ¡Para nada! Tienes ante ti una de las últimas tendencias impulsadas por Estados Unidos y Australia, el goth latte.

Pero.. ¿qué tiene esta bebida para tener un color tan curioso? Pues nada más y nada menos que carbón activado. El carbón activado pertenece a la familia de compuestos carbonosos absorbentes y gracias a su porosidad un gramo de este material puede tener una superficie de entre 50 y 2500 metros cuadrados. Se obtiene de la aplicación de temperatura en una atmósfera pobre en oxígeno de un material como la madera. ¿Lo has probado? ¿Qué crees que pensarían tus clientes de el? Solo tienes una forma de saberlos 😉

 

Blue latte, ¿el café del mar?

Este experimento nació en Melbourne, Australia en un café llamado Matcha Mylkbar y se trata de nada más y nada menos que de una bebida azul bebé. A pesar de su elevado precio (aproximadamente 7 euros por vaso), ha tenido una gran aceptación y mucho ha sido el público que lo ha probado y ha compartido su momento de relax fotografiándolo para redes sociales.

Pero… ¿de dónde viene este color? Pues de la bebida vegetal que se mezcla con el café. Este brebaje se compone de un alga característica de la zona, jengibre de agave, limón y bebida de coco y se le añade un poco de café. ¿El resultado? Un color azulón. ¿El sabor? Según el copropietario del café, Mark Filippelli, “el sabor, mezcla de limón caliente y jengibre, permite sentir un gusto similar a la miel, aunque no la utilizamos”.

 

Red Velvet latte, un café rojo como el amor

¡Nos encanta todo lo Red Velvet! Las tartas, los muffins… pero, ¿qué nos dices de un café?

Apto para los más románticos (o más golosos ya que su sabor es muy dulce). Esta curiosa bebida se elabora con cacao, azúcar, vainilla , jugo de remolacha (causante del color rojizo), leche vaporizada y una pizca de café. El resultado: Un color rojo intenso que da lugar a multitud de creatividades aptas para todo tipo de baristas como añadir nata montada, ¡delicioso!

 

Matcha latte, una infusión japonesa

Una receta sencilla y muy rica que teñirá tus tazas de color verde pistacho. Es la bebida de moda en Japón, y aunque aquí todavía está aterrizando… ¿Te atreves a incluirla en carta?

Su elaboración es muy sencilla ya que simplemente hay que mezclar té matcha con leche o bebida vegetal caliente y el resultado será un brebaje cremoso e intenso. ¿Te atreves a hacer una cata? Seguro que a tus clientes les sorprenderá.

 

¿Qué te ha parecido?, ¿Te atreverías a hacer una cata con tus clientes de estas bebidas o simplemente te parecen curiosas? Un punto a favor es la repercusión que pueden tener este tipo de brebajes en las redes sociales ya que estamos seguros de que tus clientes realizaran un montón de fotografías para presumir de su bebida. 😛

¡Anímate!

Un comentario en «Únete a la nueva tendencia: las bebidas de colores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.