Turismo cafetero: Descubre qué lugares debes visitar

Cuando viajamos, siempre buscamos qué lugares merecen la pena visitar. En muchas ciudades del mundo, los lugares más emblemáticos son esos cafés o restaurantes que, además de servir el mejor café, están cargados de historia. En el artículo de hoy, te queremos mostrar algunos de los cafés más visitados del mundo. Si pasas por sus ciudades, no dudes en visitarlos. 

 

Café New York, Budapest

El café New York está ubicado en el centro de Budapest, la capital de Hungría. Se trata de un edificio majestuoso que fue edificado en el año 1895 y que todavía sigue en pie. 

Esta cafetería es, sin duda, uno de los lugares con más clase de Budapest. Para muchas personas se trata de la cafetería más bonita del mundo. Su decoración no tiene nada que envidiar a los grandes teatros europeos, sus columnas doradas lucen imponentes en el local y sus altos techos están adornados con hermosos frescos. Sin duda, es un local que llama la atención. 

Si vas a visitarlo, debes tener en cuenta un pequeño detalle cuando busques la dirección. Aunque todo el mundo sigue conociéndolo como el café de New York, su nombre actual es Anantara New York Palace Budapest Hotel.

 

Café de la Casa Municipal, Praga

La Casa Municipal es uno de los referentes del arte modernista checo. En sus inicios, fue el Palacio Real, donde se alojaban los reyes checos y su corte cuando viajaban a la ciudad. También ha sido un seminario obispal y una escuela y cuartel militar. Actualmente, dentro del recinto, se encuentra uno de los auditorios principales de la ciudad y una hermosa cafetería. 

El café de la Casa Municipal es una de las cafeterías más distinguidas de la capital checa. Este lugar está decorado de forma suntuosa, acorde con el estilo del resto del edificio. 

Si tienes la oportunidad de visitarla, podrás disfrutar de un delicioso café y de una gran variedad de tartas. Una vez allí, te recomendamos que aproveches la visita y recorras toda la Casa Municipal. Se trata de un lugar con gran valor arquitectónico e histórico que merece la pena visitar.

 

Café Odeon, Zúrich

El café Odeon es una de las cafeterías más famosas de la capital suiza, debido a que grandes figuras de la historia estuvieron allí. Durante la II Guerra Mundial, fue un punto de encuentro de personas de la élite intelectual, política y social de la zona. En la actualidad, clientes de todas las edades y procedencias visitan este lugar legendario.

Este café se inauguró en 1911, tiene más de un siglo de antigüedad. Sus paredes fueron testigos de las conferencias que el físico Albert Eisntein impartía a sus estudiantes de la universidad de Zúrich. También vivieron el nacimiento del dadaísmo, ya que los máximos exponentes de este movimiento cultural y artístico, Hugo Ball y Tristan Tzara, solían debatir sus ideas en ese lugar mientras bebían su taza de café. 

Esta cafetería también fue visitada por otros artistas como el escritor sueco Thomas Mann o el escritor irlandés James Joyce. Asimismo, fue visitado por otras figuras históricas como Lenin o Mussolini o la conocida bailarina y espía neerlandesa, Mata Hari.

 

Café Tortoni, Buenos Aires

El café Tortoni es uno de los cafés más antiguos de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado en 1858. El local es un ejemplo de la influencia de la cultura europea en Latinoamérica a finales del siglo XIX, debido a las migraciones que sucedieron en la época. Su decoración es similar a los locales de la Belle Epoque de París, con paredes de madera, columnas de mármol y techos altos. Es un lugar muy bonito y acogedor, que además ofrece unos desayunos deliciosos. Si quieres visitarlo,  te recomendamos que pases a las mañanas y disfrutes de sus cafés, sus alfajores y su típico chocolate con churros.

El café Tortoni fue visitado por personajes ilustres de la literatura y el tango de la época. Las tertulias literarias eran muy habituales, el poeta Raúl González visitaba mucho el lugar y el cantante Carlos Gardel deleitó a los clientes con su maravillosa voz en más de una ocasión. 

En la actualidad, el café Tortoni acoge diariamente a clientes porteños y turistas que desean conocer este lugar lleno de historia y ricos desayunos.

 

Els Quatre Gats, Barcelona

Els Quatre Gats (los cuatro gatos, en castellano) abrió sus puertas por primera vez a finales del XIX y es un referente de la Belle Epoque española. Este café-restaurante de Barcelona se inspiró en el famoso cabaré “Le chat noir” de París y es muy conocido porque era lugar de reunión de los artistas modernistas más grandes de Barcelona. 

Por este local pasaron artistas como el músico Isaac Albeniz, el arquitecto Antonio Gaudí, los pintores Ramón Casas, Santiago Rusiñol y un joven Pablo Picasso que diseñó la portada de los menús. El local estuvo abierto por seis años. Actualmente, vuelve estar en funcionamiento como restaurante y sigue conservando la decoración de la época.

Si visitas Barcelona y te apetece parar a tomar un café en un lugar bonito y con historia, te invitamos a que vayas a Els Quatre Gats. Sabemos que hay miles de cafeterías en el mundo y todas tienen su encanto personal. Si tenéis un lugar especial en vuestra ciudad y os encantaría compartirlo con nosotros, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios en el blog o en nuestras redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.