Trufas con café

Trufas de café, un bocado navideño

repostería
Llegado este momento del año no puede faltar, ni en la mesa ni en la barra, un buen dulce navideño. :P En esta ocasión queremos enseñarte a preparar un postre fácil de transportar para que también lo puedas ofrecer junto con las bebidas Take Away. ¿Has probado ya las trufas de café? ¡Están riquísimas!

¡Que se note que es Navidad en tu cafetería!

Somos conscientes de que 2020 no ha sido un año fácil para tu restaurante, bar o café, pero sabemos que a tu clientela, por muy empequeñecido que esté su espíritu navideño, le gustará verte celebrar la Navidad. En nuestro blog tienes un post en el que mencionamos varias recomendaciones para ambientar tu local durante estas fiestas: con un árbol o la clásica Flor de Pascua, con velas o guirnaldas en la barra, con fotografías de cafés navideños en tu perfil de Instagram... Nosotros, además, siempre estamos a favor de que os pongáis el mandil y cocinéis algún dulce típico navideño con el que acompañar los chocolates, los lattes o los espressos. En las anteriores Navidades compartimos con vosotros la receta del tronco de Navidad o bûche de Noël; este año, como ya hemos explicado, preferimos preparar un bocado de pequeñas dimensiones, fácil de transportar, para que lo podáis servir asimismo con los tés y cafés para llevar. Saca papel y bolígrafo y apunta nuestra receta de trufas de café: están deliciosas y son aptas para los coffee lovers más chocolateros.

¡Marchando una ración de trufas de café!

Para elaborar esa ración de trufas de café que están deseando catar tus clientes, tienes que contar con los ingredientes que indicamos a continuación:
    • 150 gramos de chocolate (con un 70 o un 85% de cacao) troceado o en pepitas
    • Un shot de café espresso o dos cucharadas de café soluble
    • 150 mililitros de nata para montar o de crema de leche casera
    • 50 gramos de mantequilla
    • Cacao en polvo
La preparación es bastante fácil. Siempre premiamos a nuestros baristas con recetas ricas y sencillas. :D
  1. Calienta a fuego lento la nata para montar o la crema de leche. Cuando pasen unos minutos, añade los 50 gramos de mantequilla y deja que se derrita. Removemos y retiramos del fuego cuando empiece a hervir.
  2. Añade el chocolate troceado y el shot de espresso (o, en su defecto, dos cucharadas de café instantáneo disuelto en 40 mililitros de agua). Remueve bien el contenido hasta conseguir una pasta más o menos uniforme; es importante que se mezclen bien todos los ingredientes.
  3. Ahora toca dejar enfriar esta masa durante unas horas a temperatura ambiente. Si quieres acelerar el proceso puedes introducir el recipiente en la nevera unas tres horas; antes de meterlo en el frigorífico es mejor que lo tapes con un poco de papel film.
  4. Cuando hayan pasado las tres horas, retira la masa de la nevera y comienza a hacer bolitas con las manos o ayudándote con una cuchara. Colócalas sobre un plato amplio.
  5. Una vez hayas dado forma a tus trufas, puedes bañarlas en cacao en polvo. Algunas personas también esparcen sobre las trufas de café un poco de nuez o de almendra molida.
¡Ya están listas! Intenta no comer todas las trufas de una tacada; sabemos que esta receta es para chuparse los dedos. ;)

Otros dulces con café para compartir con tus clientes

Tal y como decimos en un post reciente en el que damos las pautas para ofrecer un buen servicio de café para llevar, el café Take Away es cada vez más importante en cafeterías y bares. Esto es debido a nuestros ritmos de vida, a una afición por el café cada vez más férrea y a las limitaciones de aforo que hemos sufrido en estos negocios a consecuencia de la pandemia. Uno de los consejos que citamos para mejorar la oferta de bebidas para llevar de un bar o café es que, dentro de lo posible, no olvides nunca el ‘pinchito de cortesía’. Preparar trufas de café y servir una de ellas con cada infusión o café es uno de los detalles más dulces y agradecidos que puedes tener con tu clientela. Puedes ofrecer una de estas trufas envuelta en una servilleta o en una bolsita de papel junto con el vaso Take Away. ¡Menudo gustazo será visitar tu cafetería en Navidad! Aparte de estas trufas, hay otras piezas de repostería elaboradas con café que también son ideales para ofrecer con cada té o café para llevar. Estamos pensando en el Coffee Cinnamon Roll, un rollito de café y canela divertidísimo de cocinar, o en el cupcake de café, que sabrá delicioso si lo haces con café Mocay. :) Por lo pronto, te dejamos preparando tus primeras trufas de café, un dulce perfecto para Navidad. ¡Comparte las fotografías de tus trufas en Instagram y etiquétanos (@mocaycaffe)! Nos encantará ver cómo han quedado.
< Volver al blog