Café Dalgona

Sabe a caramelo pero no lo es: Café Dalgona

cafés
Si hay un café del que se ha hablado últimamente en redes sociales, ese es el café Dalgona. Además de ser visualmente muy atractivo, esta bebida está realmente buena y nos apetece compartir su receta en este post. ¡Que vaya directa a tu cuaderno de barista! :D

¿Qué es el café Dalgona?

La receta del café Dalgona es original de Corea del Sur y fue bautizado de esta manera porque su sabor recuerda al del caramelo Dalgona, una golosina muy popular en dicho país asiático. Sin embargo, este caramelo no entra en su lista de ingredientes; para hacer un vaso de café Dalgona solo necesitas café soluble, agua, azúcar y leche. La bebida está riquísima y puedes tomarla tanto caliente como fría (añadiendo un poquito de hielo), por lo que es genial para el periodo de entretiempo. ¡Apunta ingredientes e instrucciones y dale vida a este rico y bonito café: quedará de rechupete en tu galería de Instagram!

Ingredientes y pasos para hacer un café Dalgona

Como decíamos, para preparar café Dalgona basta con tener en la cocina los siguientes ingredientes: café soluble, agua, azúcar y leche. Además de esto, necesitarás un bol y una batidora. ¡En aproximadamente cinco minutos lo tendrás listo! Estas son las cantidades recomendadas para preparar un par de vasos de café Dalgona:
  • Cuatro cucharadas de café soluble (normal o descafeinado)
  • Cuatro cucharadas de azúcar. Puedes utilizar azúcar blanco, integral o de coco
  • 50 mililitros de agua caliente
  • 400 mililitros de leche
  • Cacao en polvo (opcional)
  • Hielo (si lo quieres beber frío)
Te dijimos que la preparación del café Dalgona es muy fácil y a continuación verás que así es:
  1. Introduce en un bol el café soluble, el azúcar y el agua caliente. Remueve el contenido durante unos segundos.
  2. Coge la batidora y agita el contenido anterior hasta conseguir una mezcla cremosa con un aspecto y una textura esponjosa.
  3. Llena ¾ partes de cada vaso con leche. Si quieres tomar el café Dalgona bien fresquito, te recomendamos que utilices leche fría.
  4. Tras haber echado la leche en los vasos, corónalos con la crema de café hecha con el café soluble, el agua y el azúcar.
  5. A algunas personas les gusta espolvorear esta crema de café con un poquito de cacao puro. Hazlo tú también si te apetece. ¡Decóralo a tu gusto!
  6. Si eres de esos coffee lovers a los que les gusta beber cafés fresquitos incluso cuando se acerca el otoño, añade unos cubitos de hielo. El café Dalgona está delicioso tanto frío como caliente.
¡Pruébalo y nos cuentas! :)

Café Dalgona, Whipped Coffee o Fluffy Coffee

Puede que ya escuchases hablar del café Dalgona antes de la publicación de este post. Muchos baristas también se refieren a él como Whipped Coffee o Fluffy Coffee. Lo que está claro es que es una de las especialidades asiáticas que mayor interés han generado últimamente junto con otras recetas del continente como la del café Oliang, el café frío vietnamita o el café con té al estilo Kopi Cham. ¿Ofreces alguno de estos cafés en tu cafetería o restaurante? Recuerda que es importante sorprender de vez en cuando a los clientes con propuestas cafeteras ricas y diferentes. Como está tan de moda, deberías empezar preparando este café Dalgona y buscar un acompañamiento que esté a la altura: ¿cupcakes? ¿Pastas de té? ¿Algún bizcocho rico? ¡Inspírate viendo fotos de cafés en redes sociales! Y tú que tal vez creías que el café soluble no daba mucho juego a la hora de innovar y crear sugerentes recetas cafeteras… Pues ya ves que esta vez te equivocabas: coge tu mandil, prepara la batidora y dinos qué tal están tus cafés Dalgona. ¡Seguro que están riquísimos y que te animarás a prepararlos en diferentes momentos del año! Tu cocina ya huele a caramelo... ;)
< Volver al blog