Red Velvet Latte, prueba tu postre preferido a la taza

Red Velvet Latte, prueba tu postre preferido a la taza

repostería
La tarta Red Velvet o pastel de terciopelo rojo es el postre preferido de mucha gente, no solo por su increíble sabor, sino por la intensidad de su color rojo. Actualmente, esta tarta se prepara en diferentes formatos: galletas, helados, cupcakes. Y, como no podía ser de otra manera, los expertos cafeteros se han puesto manos a la obra para recrear esta deliciosa tarta en forma de Latte y así poder saborearla en formato bebida. En este artículo, te contamos los pasos a seguir para que tú también lo consigas hacer en casa.

Preparación e ingredientes

Esta receta requiere de pocos ingredientes y es sencilla de preparar. Reúne todo lo necesario para elaborarla y en menos de 15 minutos podrás tener un cremoso y suave Red Velvet Latte en tus manos. En esta receta, hemos decidido proponerte ingredientes naturales como por ejemplo la remolacha, como sustitutivos de los colorantes. Pero, como ya sabes, en caso de que no puedas encontrar los ingredientes que os señalamos, hay varias alternativas para preparar tu Red Velvet Latte sin que se modifique mucho su sabor.

Ingredientes

  • Cacao en polvo (1 cuchara)
  • Azúcar (1 cuchara)
  • Jugo de remolacha o colorante (1 cuchara)
  • Extracto de vainilla (½ cuchara)
  • Café (media taza)
  • Leche (¼ taza)

Pasos a seguir

  • Primero, se recomienda reunir todos los ingredientes para tenerlos a mano para cuando los necesites
  • En una taza, añadir una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de azúcar y media cucharada de extracto de vainilla y remover para mezclarlos
  • Coger el zumo de remolacha y echar una cucharada
  • Remover toda la mezcla con una cuchara para mezclarlo bien hasta que quede una masa roja uniforme
  • Triturar dos cucharadas de granos de café y molerlos hasta que quede una molienda fina
  • Luego hay que preparar el café y verterlo en la taza
  • Calentar un poco de leche durante cinco minutos y añadirla al café hasta llenar la taza
  • Por último, echar un poco de nata montada en la base del café y espolvorear con unos toppings (virutas) de color rojo.

Ingredientes alternativos

En esta ocasión, para darle el color rojo al Red Velvet Latte, hemos elegido jugo de remolacha. Pero en caso de que no lo encuentres en ninguna parte, también puedes darle color con polvo de remolacha o colorante en polvo o en pasta concentrado. En relación con el café, normalmente se prepara un café que no sea demasiado fuerte, muchas personas filtran su café como si estuvieran haciendo uno de pota. Pero si tú eres de los que necesitas un café cargado a las mañanas, no dudes en echarle café más fuerte. Si te gusta el sabor intenso de este ingrediente, no te importará que resalte más. En cuanto a la leche, aunque no hemos especificado cuál se debe echar, normalmente se utiliza leche de vaca. Sin embargo, puedes encontrar otros sustitutivos; en caso de que seas vegano, puedes optar por la leche de avena, leche de almendra o la leche de arroz, y, si eres alérgico a la lactosa, puedes probar tu Red Velvet Latte con leche de soja u otras leches sin lactosa. Igualmente, la nata montada puede ser sustituida por nata vegana elaborada con leche de coco, en vez de leche de vaca. La leche de coco se puede encontrar en varios establecimientos de comida y es muy fácil de elaborar la nata tú mismo en casa Antes de montarla, debes acordarte de meter la leche de coco en la nevera durante unas cuantas horas, así la mezcla te saldrá mucho mejor. Y, por último, no podíamos dejar pasar la oportunidad de sugerirte unos deliciosos postres para acompañar a tu Red Velvet Latte. Si te gusta lo dulce, te recomendamos unos irresistibles coffee cinnamon rolls, y, si también te gusta el salado, te proponemos que te prepares un rico brunch con tu Red Velvet Latte y todo tipo de manjares dulces, salados y mixtos. Esperamos que esta receta te haya resultado sencilla y que puedas disfrutar de tu Red Velvet Latte pronto. ¡Ponle color a tu día con este delicioso café y compártenos tu resultado en nuestras redes sociales! ❤?
< Volver al blog