Receta de café vienés, un clásico imprescindible

Aunque el verano aún está entre nosotros y las temperaturas todavía no se deciden del todo a bajar, este es un buen momento para poner a punto el recetario de tu cafetería. ¿Ya sabes qué vas a ofrecer a tus clientes más especiales en la siguiente temporada? Hoy te proponemos un clásico que nunca pasará de moda y que todo barista debe dominar. Preparamos café vienés. ¿Estás listo? Pues toma nota 😉

Dice la tradición que la primera cafetería de Europa nació en Viena gracias a las tropas turcas que abandonaban la ciudad en 1683. Al ser derrotado, el ejército del sur dejó atrás sus provisiones, y entre ellas se contaban sacos con granos de café, algo desconocido en nuestro continente. Sin embargo, un joven con visión empresarial tuvo la oportunidad de comenzar a servirlo a sus clientes. Gracias a su actitud, el café se extendió por Europa como bebida preferida para la sobremesa.

Ahora que ya conoces un poco mejor la receta, ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 café espresso
  • Nata montada
  • Cacao en polvo o chocolate rayado

Preparación

Pon en práctica todo lo que has aprendido con nosotros para preparar un café espresso perfecto y añádele una chispa de alegría con la nata. Para ello, móntala con cuidado y, una vez has vertido el café en la taza, corona la bebida con un penacho de nata.  Como toque final, te recomendamos espolvorear cacao en polvo puro sobre la nata o, incluso, añadir virutas de chocolate negro (no demasiadas o se hundirá la preparación) a la cobertura de tu vienés.

 

El truco final que le dará un toque único y especial consiste en la elección de la vajilla. Al tratarse de una bebida con varios colores muy diferenciados, el contraste que se puede apreciar a través de un vaso o copa transparente resultará muy tentador y agradable para tu cliente.

 

¿Tienes tú algún truco especial para tu café Vienés? ¿Nos lo cuentas?

Un comentario en «Receta de café vienés, un clásico imprescindible»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.