Mocay CafféXperience, Madrid capital de la cultura del café

Nuestra ruta divulgativa sobre la cultura del café ha vuelto a Madrid y lo ha hecho, una vez más de la mano de Adrián Fernández y su sabiduría barista. En esta ocasión el evento Mocay CX tuvo lugar en el establecimiento Gonzalín, Bar a Secas, donde los invitados pudieron resolver todas sus dudas sobre el apasionante mundo del café. Métodos de preparación, cócteles, combinados y hasta reflexiones sobre el Kopi Luwak llenaron la tarde de aroma a café.  ¿Quieres saber qué sucedió en el evento? Sigue leyendo.

Una vez hechas las presentaciones entre todos los asistentes, representantes de blogs de ocio, gastronomía y tendencias, Adrián no tardó en entrar en acción. Arrancó desmitificando el café y todos los bulos que circulan alrededor del mismo para dar paso a una tarde en la que se tocarían muchos de los puntos que sólo son habituales en las formaciones más especializadas.

Existen un sinfín de tradiciones negativas alrededor del consumo de café y nuestro barista las desgranó una por una. Un consumo moderado de esta bebida ni mata ni engorda. Al contrario, una dosis controlada de forma diaria es beneficiosa para nuestra salud ya que eleva la tensión en personas que sufren de hipotensión, mejora nuestra capacidad de atención y reflejos e, incluso, colabora en el control de las migrañas. Del mismo modo, es muy importante tener siempre en cuenta la calidad y tratamiento que haya recibido la bebida que tenemos ante nosotros, porque de ello dependerán los efectos sobre nuestro cuerpo.

mocaycxmadrid2

La parte teórica fue la introducción imprescindible para poder catar café de manera práctica e individual. Cada uno de los invitados recibió varias tazas con distintas variedades de café para poder detectar en su propio paladar los matices que distinguen a un café arábica de uno robusta y comprobar que, en un café bien hecho, se percibe una amplia gama de sabores y olores mucho más allá del típico amargor que nos encontramos en uno extraído sin cuidado y atención.

Las preguntas y respuestas sobre variedades del café, cultivo y métodos de preparación fueron uno de los ejes centrales del evento. Adrián actúo de maestro, resolviendo todas las dudas que los asistentes planteaban. Uno de los temas más controvertidos que se pudo escuchar en Mocay CaffèXperience fue la conveniencia de consumir el denominado café más caro del mundo: El Kopi Luwak o café de civeta.

Sin embargo, uno de los momentos cumbre y más esperados de esta tarde de cultura del café, fue la práctica de Latte Art. Tras haber visto las manos de Adrián en acción, los asistentes se animaron incluso a crear sus propios diseños con la ayuda del barista, poniendo a prueba su pulso y su creatividad.

mocaycxmadrid3

Agradecemos a todos los asistentes su presencia e interés por el café y os dejamos un enlace a sus blogs para que todos podáis disfrutar con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.