Mocay Caffèxperience, compartiendo la cultura del café en Barcelona

Los integrantes de Mocay somos unos grandes apasionados del café y no hay nada que nos emocione más que compartir esta bebida y nuestro conocimiento con otros gourmets. Por eso hemos puesto en marcha la serie de eventos Mocay Caffèxperience en diferentes lugares de la península. Ayer celebrábamos el primero en Barcelona, gracias  la colaboración del Restaurante Corchos que nos cedió el espacio, con un anfitrión de lujo, el campeón nacional de baristas Adrián Fernández y una decena de invitados muy especiales por su pasión por el café llevada a las redes sociales. ¿Quieres saber cómo transcurrió este evento exclusivo? Sigue leyendo 😉

Andrea Vicens (Master Chef 3) diseña un latte art con la ayuda de Adrián Fernández, campeón nacional de baristas.

(Imagen de Alex Fernández, In the Mood for Food)

 

Una vez hechas las presentaciones entre todos los asistentes, representantes de blogs de ocio, gastronomía y coctelería, nuestro ponente Adrián Fernández no tardó en pasar a la acción. En su programación se incluían todos aquellos puntos que suelen tratarse en las formaciones más especializadas.

Lo primero, y más importante, fue desmitificar todas esas tradiciones negativas que suelen venir asociadas al consumo de café. Un consumo moderado de esta bebida ni mata ni engorda. Al contrario, una dosis controlada de forma diaria puede tener beneficios para nuestra salud en cuanto a elevar la tensión en personas que sufren de hipotensión, mejorar nuestra capacidad de atención y reflejos e, incluso, colaborar en el control de las migrañas.

20150908231846-4

Los asistentes prestan atención a los mitos y leyendas sobre el café que Adrián Fernández les explica en detalle

Tras la parte teórica llegó la cata de café. En ella los invitados pudieron descubrir los matices que distinguen a un café arábica de uno robusta y comprobar que, en un café bien hecho, podemos distinguir una amplia gama de sabores y olores mucho más allá del típico amargor que percibimos en uno extraído sin cuidado y atención.

El maridaje y los cócteles centraron una gran parte de la tarde en Mocay Caffèxperience ya que las últimas tendencias en gastronomía hablan de generar experiencias multisensoriales, alejándonos del tradicional café solo o con leche. En esta ocasión, Adrián explicó a los bloggers cómo preparar un combinado de café con lima, una mezcla muy refrescante y original.

Por supuesto que, para terminar una jornada de café, no podía faltar la expresión artística en forma de latte art. Los asistentes se animaron incluso a crear sus propios diseños con la ayuda del barista, dejándonos imágenes tan apetitosas como estas de Clàudia Piñeiro (Barcelona en Horas de Oficina) o Andrea Vicens.

barcelona-en-horas-de-oficina

andrea-vicens

Por desgracia, el tiempo fue limitado, pero la experiencia, con invitados de lujo como los que asistieron, fue irrepetible. ¡Muchas gracias a todos por venir, compañeros!

20150908231848

Muchas gracias a todos los asistentes, aquí os dejamos el enlace a sus blogs:

Andrea Vicens

Coctelería Creativa

La Cocinera de Bétulo

Per sucar-hi pa

Barcelona en horas de Oficina

In the Mood for Food

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.