Golden Milk: aprende a prepararla con Café Mocay

Golden Milk: aprende a prepararla con Café Mocay

Golden milk, leche dorada, leche de cúrcuma, cúrcuma latte… Seguro que no es la primera vez que escuchas hablar de esta bebida pues hace años que saltó a la fama en redes sociales y desde hace un tiempo también en cafeterías de todo el mundo. En Mocay nos han entrado ganas de aprender a preparar esta receta añadiendo un toque especial: ¡Nuestro delicioso café! ¿Te quedas con nosotros para aprenderla?

 

Cúrcuma, la clave de esta bebida

 

El ingrediente principal de la leche dorada es la cúrcuma, un alimento ahora muy extendido y de moda en el mundo occidental que en países de Oriente Medio como la India conocen desde hace siglos, porque la  raíz de esta especia ha sido utilizada tradicionalmente para acompañar famosos platos de su gastronomía. ¿Que por qué es tan importante este ingrediente en nuestra receta? Porque además de dar un toque de sabor muy característico es el encargado de dar ese precioso color dorado a esta bebida.

 

¿Tienes todo lo que necesitas?

Para preparar dos tazas de nuestra deliciosa leche dorada necesitaremos:

  • Cúrcuma en polvo (1 cuchara)
  • Pimienta negra en polvo (¼ cuchara)
  • Clavo en polvo (¼ cuchara)
  • Jengibre en polvo (½ cuchara)
  • Canela en rama (1)
  • Aceite de coco, opcional para mayor cremosidad (1 cuchara)
  • Leche de vaca o vegetal (350 ml)
  • Café Mocay (150 ml)
  • Endulzante al gusto

 

Preparación

En un cazo calienta la leche y ve añadiendo la canela en rama, la pimienta, el clavo y el jengibre. Baja el fuego antes de que llegue a ebullición y echa la cúrcuma removiendo bien. Cuece a fuego muy lento de cinco a siete minutos, hasta que veas que la mezcla está bien integrada. Mientras tanto puedes ir preparando tu café Mocay de la forma que más te guste: en cafetera italiana, en tu cafetera de cápsulas, en Aeropress… ¿Cuál es tu manera favorita de prepararlo?

Cuanto tengas todo listo es hora de sacar la rama de canela, echar el aceite de coco en caso de que quieras una consistencia más cremosa, verter el café en la bebida que hemos preparado y endulzarlo al gusto. A nosotros nos gusta echarle miel o panela para darle un toque más dulzón.

 ¡Ya tienes tu golden milk estilo Mocay preparada! Ahora a servirla como más te guste y a disfrutarla bien caliente 😉

 

Variantes

Para esta receta hemos decidido utilizar casi todas las especias en polvo, menos la canela en rama, para que en la bebida no quede poso; pero si no te resulta molesto también puedes optar por añadirla en polvo. Además puedes usar clavos de olor en grano y jengibre fresco en lugar de molido, luego solo tendrás que colar la bebida y listo. Hay quien le añade a la leche dorada unos granos de cardamomo verde, si te atreves recuerda machacarlos antes en un mortero para que liberen todo su aroma. Y, por último, si te apetece que la leche dorada conserve ese toque a café pero la quieres sin cafeína, sigue los mismos pasos de esta receta pero elige café descafeinado.

 

Incorpora esta bebida en tu local

¿Qué te parece sorprender a tus clientes con esta versión de leche dorada con café Mocay? Prueba esta época del año en la que todos agradecemos una bebida diferente, caliente y especiada, para incorporarla en tu oferta y ver qué tal funciona. ¡Ah! Y recuerda presentarla siempre como se merece: aprovecha su vistoso color dorado y sírvela en un vaso de cristal transparente para que luzca en todo su esplendor. No olvides añadir un buen latte art con canela para que tu golden milk quede realmente sorprendente. ¿Te animas? ¡Queremos ver el resultado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *