El reciclaje de cápsulas de café para reducir el impacto medioambiental

Reciclar es una acción de suma importancia para la protección del medioambiente, ya que ayuda a reducir la gran cantidad de desechos sólidos que generamos a diario. Por este motivo, la Unión Europea se marcó el objetivo de reciclar el 65% de los residuos urbanos que se generen y favorecer así la economía circular en los 27 países de su comunidad.

En Mocay, utilizamos cápsulas de café que son compostables, para contribuir a reducir la cantidad de basura que se genera y así poner nuestro granito de arena para cuidar del medioambiente. ??

 

La importancia del reciclaje

El acto de reciclar es algo muy sencillo que tiene un impacto mucho más profundo del que creemos. Por eso, invitamos a todo el mundo a hacerlo y así proteger nuestro planeta y sus recursos naturales.

Cuando hablamos de reciclar, nos referimos al proceso en el que los desechos se convierten en nuevos productos o en nuevos materiales para hacer nuevos productos. Los expertos en reciclaje afirman que la mayoría de los productos que nos rodean pueden ser reciclados o reutilizados.

Entre los aspectos positivos de reciclar está el ahorro sustancial de energía. El proceso de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas supone un consumo energético muy alto. Reciclando, reducimos ese consumo y generamos menos CO₂, lo que supone una menor contaminación del aire. Así, no solo protegemos al planeta, sino también la salud de las personas.

Asimismo, si reciclamos, no habrá necesidad de utilizar nuevas materias primas, por lo que ahorraremos una importante cantidad de recursos naturales. Y, además, reduciremos los daños provocados por la extracción de esos recursos.

Pero para ser un consumidor responsable, no basta solo con reciclar. También es importante reducir la cantidad de productos que se compran, eligiendo solo aquellos que se puedan reciclar. Además, trata de reutilizar el mayor número de productos posible, así le darás unas segunda vida antes de tirarlos a la basura. Pon en marcha tu creatividad y transforma tus objetos en un producto útil para tu hogar. Puedes utilizar los tarros vacíos como envase para nuevos alimentos o transformar las cajas de cartón en un baúl para los juguetes de tus hijos. Las cosas que compramos se pueden reutilizar de muchas formas, ¡echa a volar tu imaginación! 

Si reduces, reciclas y reutilizas los que compras, ayudarás al medioambiente y a tu economía. 

 

Cápsulas de café compostables

Los productos reciclables, biodegradables y compostables cada vez son más abundantes en los puestos de venta, debido a que en la actualidad el cliente está más concienciado sobre los problemas medioambientales existentes.  Un reciente estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores afirmaba que el 44% de los consumidores consultados habían dejado de comprar productos de marcas que no consideran sostenibles.

Consciente de estos cambios de hábitos en el consumidor, en Mocay decidimos sacar a la venta cápsulas compostables que ayudaran a la reducción de residuos sólidos, pero ¿qué es el compostaje y qué lo diferencia del reciclaje? 

La verdadera diferencia es que, el material reciclable se puede reutilizar, mientras que los materiales biodegradables y compostables se degradan solos con el tiempo. La gran diferencia entre los materiales biodegradables y compostables es que, aunque ambos se descomponen de manera natural con el tiempo, solo los materiales compostables lo hacen a una velocidad igual que elementos de la naturaleza como las hojas, el papel y los trozos de madera, pudiendo servir de nuevo como abono para la tierra en pocas semanas. Gracias a la utilización de estos materiales, contribuimos positivamente a una economía circular sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Las cápsulas de café compostables se deben depositar en los contenedores de basura donde se tiran los desechos orgánicos. Cuando las cápsulas llegan a la planta de compostaje, se integran en un ciclo que las convierte en abono o compost.

El material de las cápsulas compostables de Mocay que permiten su compostaje es un derivado del PLA que comercializa BASF. Además, estas cápsulas tienen el certificado de compostabilidad según la norma EN 13432 que es por la que tienen que regularse todos los productos que quieran etiquetarse como compostables.

 

Compromiso de Mocay con el medioambiente

Mocay es fiel a su compromiso con el medioambiente y con la economía circular, por eso, sus cápsulas compostables no son la única iniciativa que ha tomado para la protección del planeta. La gama de café Maestro Ecológico ha recibido el certificado ecológico por su proceso de preparación libre de cualquier producto químico.

Asimismo, Calidad Pascual sostiene su compromiso por la sostenibilidad impulsando varias iniciativas. Una de ellas es la flota de vehículos “Cero Emisiones”, con la que ha contribuido a la reducción del 20% de sus emisiones de CO₂ en la logística, una idea sostenible que le ha valido una estrella Lean&Green.

En Mocay, continuaremos fomentando iniciativas que protejan al planeta y su entorno y, te animamos a que elijas productos sostenibles y que seas nuestro aliado en esta lucha contra el cambio climático y en favor de la protección del medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.