chocolate blanco caliente

Con antojo de chocolate blanco a la taza

repostería
Mientras tus clientes beben un espresso, ¿qué beben sus hijos pequeños? Como a los menores también les gusta que les sorprendan, queremos compartir con nuestros baristas la receta de una bebida kid-friendly: chocolate blanco a la taza. Además, seamos sinceros, este chocolate gustará asimismo a los adultos más golosos. :)

Receta de chocolate blanco a la taza

Vayamos al grano: para preparar este dulce y cremoso chocolate a la taza solo necesitas leche, chocolate blanco, maicena, nata montada y canela en polvo. Su elaboración es fácil y rápida y, sin duda, se trata de una propuesta diferente que ilusionará a tu clientela, tanto en invierno como en una tarde fresquita de primavera. Estos son los ingredientes y cantidades recomendadas para dos servicios de chocolate blanco a la taza:
  • 200 mililitros de leche
  • 75 gramos de chocolate blanco (cortado en trocitos)
  • ½ cucharadita de maicena
  • Canela en polvo
  • Nata montada (opcional)
Y estos son los pasos que debes seguir para prepararlo:
  1. Calienta la leche en un cazo y, cuando esté caliente, incorpora el chocolate blanco en pedazos. Remueve el contenido hasta que el chocolate se funda del todo.
  2. Disuelve la maicena en un chorrito de leche fría; es importante remover bien para que no queden grumos. Usamos maicena para que el chocolate blanco a la taza quede cremoso.
  3. Añade la maicena al cazo con la leche y el chocolate y remueve el contenido con unas varillas. Remueve la mezcla hasta que se vuelva espesa.
  4. Cuando haya ganado espesor, retira la bebida del fuego y deja que repose unos segundos.
  5. Sirve el chocolate blanco en una taza y pon un poco de nata montada en su superficie. ¡Espolvorea tu chocolate blanco a la taza con un poco de canela molida y a disfrutar!
Pensamos que está bien dinamizar la carta de un negocio y ofrecer alternativas al café distintas a la del clásico chocolate con churros. Eso sí, dada la textura cremosa de este chocolate blanco a la taza, no descartamos que algún cliente también quiera tomarlo con porras o churros. ;) De todos modos, hay algo incluso más importante que el acompañamiento y es la leche con la que preparas esta bebida. La leche es protagonista en esta receta, por lo que te animamos a que consumas una de verdadera calidad.

Bebidas que mejoran con leche de calidad

Como quizás ya sabrás, en Mocay hacemos equipo con Leche Pascual. Con el tiempo hemos aprendido que la leche con buen sabor y procedente de un fabricante de confianza es fundamental para preparar los mejores lattes, los mejores cappuccinos y otras bebidas como este White Hot Chocolate o chocolate blanco a la taza. Con el paso de los años también hemos descubierto que, cuanto mayor sea el bienestar de las vacas, mejor será su leche. Para elaborar esta y otras recetas, te sugerimos que elijas leche con certificado de Bienestar Animal. Leche Pascual es el único fabricante con todas sus granjas certificadas en Bienestar Animal por AENOR (la entidad líder de certificación en España). Para esta concesión, AENOR evaluó la alimentación de las vacas, su alojamiento, su estado de salud y que el animal tuviese todas sus necesidades cubiertas. En Mocay estamos convencidos de que las buenas prácticas ganaderas garantizan el buen sabor de la leche. Como barista coincidirás con nosotros en que, para conseguir sabores incomparables, debemos utilizar productos de calidad.

¿Qué es el chocolate blanco?

Y sí, lo que has oído por ahí sobre el chocolate blanco es verdad: estrictamente no es chocolate, pues no contiene cacao. ¿De dónde viene entonces el chocolate blanco? De unos fabricantes de tabletas de chocolate que probaron en una ocasión a cambiar el cacao por leche, consiguiendo así un producto más dulce y con menos amargor. En una tableta de chocolate oscuro o chocolate con leche encontraremos entre sus ingredientes tanto la manteca como la pasta de cacao; sin embargo, el chocolate blanco solo lleva incorporada la manteca. Aparte de con manteca de cacao, el chocolate blanco se elabora con azúcar y sólidos de leche.

Calidad y, también, sostenibilidad

Como decíamos, estas preparaciones con un sabor a leche tan marcado deben hacerse con un producto de calidad, por esto compartimos con Leche Pascual su apuesta por el bienestar animal y por el desarrollo sostenible. Manteniendo el equilibrio de la naturaleza cuidamos la salud de los animales que nos alimentan y, por lo tanto, también la nuestra. Asimismo, todo coffee lover debería saber que los desequilibrios en la naturaleza afectan al rendimiento agrícola: como contamos en este post sobre el cultivo de café, el calentamiento global amenaza seriamente las plantaciones de cafeto. El próximo sábado, 27M, el grupo al completo de Calidad Pascual se sumará a la #HoradelPlaneta. Apagaremos las luces durante una hora porque creemos que hay que actuar contra la crisis climática y proteger la naturaleza que nos alimenta. En Mocay queremos que a este gesto sigan muchos otros: aunque no somos perfectos, continuaremos educándonos y formándonos en favor de la sostenibilidad. Baristas, ¡os necesitamos con nosotros! Confiamos mucho en esta receta de chocolate blanco a la taza y sus posibilidades. Es una bebida ideal para una merienda diferente, ¡y con leche producida de manera sostenible! Si te preocupa el medio ambiente, puedes leer además el post sobre nuestro café ecológico y sobre nuestras cápsulas compostables de café. Mocay ha conseguido mucho en los últimos años y nos queda mucho por hacer. ¡Seguimos trabajando!
< Volver al blog