Como escojo las mejores tazas para mi cafetería

Un buen café no lo es tanto si la taza en la que lo servimos no cumple unas características mínimas. No se trata sólo de su apariencia exterior o su belleza. La calidad de una taza se mide en otras variables. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

¿Existe la taza perfecta?

Cada tipo de bebida requiere un recipiente diferente para servirla. Es por ello que la taza ideal para un espresso no será la misma que para un combinado. Sin embargo, sí existen ciertas características comunes a las tazas de café que debes tener en cuenta a la hora de elegir.

Si tienes que escoger entre una taza simple o con doble capa, opta siempre por la segunda. Ya sean de cristal o de cerámica, este doble aislamiento mantendrá la bebida a una temperatura estable y permitirá a tu cliente degustarlo en las mejores condiciones.

El tamaño de la taza variará en función del líquido que deba contener. Si conoces bien a tu clientela puedes apostar por los dos tamaños más comunes: espresso (alrededor de los 60ml), o cappuccino (entre 150 y 200 ml).

Al escoger tu juego de tazas es muy importante también que valores los cuidados que requerirá. Ciertas piezas pueden no ser aptas para lavavajillas o para programas intensivos y esto influirá en el día a día de tu cafetería. Por lo tanto, asegúrate de leer bien todas las etiquetas de mantenimiento y consultar todas tus dudas antes de adquirir un lote concreto.

 

¿Taza blanca o de colores?

Por tradición, las tazas de cafetería suelen ser blancas y hay estudios que reafirman la importancia de este color en las sensaciones y sabores que transmite. Sin embargo, la personalidad de cada cafetería puede quedar reflejada en la vajilla que se emplee. No debes renunciar al estilo a pesar de contar siempre con la máxima calidad en los materiales.

Hoy en día ya no existen normas estrictas y puedes traspasar el estilo de tu negocio a cada pieza de la vajilla. No tengas miedo y échale imaginación.

¿Crees que se nos ha olvidado algún detalle sobre cómo elegir la taza perfecta? Déjanos un comentario 😉

Si este post te ha parecido interesante, no te puedes perder estos otros:

Molinillo de café profesional, cómo escogerlo

Cómo escoger tu cafetera comercial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.