Cómo escoger tu cafetera comercial

Si estás pensando en montar tu propia cafetería, servir café en tu negocio o simplemente quieres cambiar tu cafetera profesional, hoy te damos las claves para poder elegir con conocimiento de causa:

EL PRESUPUESTO

Según nuestro tipo de negocio y nuestro presupuesto, debemos elegir un tipo de cafetera u otro. No obstante, aunque nuestro negocio sea pequeño, si vamos a servir una buena cantidad de café debemos saber que tanto las cafeteras de cápsulas como las cafeteras exprés de uso doméstico no están preparadas para grandes volúmenes. Por eso, en la mayoría de los casos, nos compensa pensar en una cafetera comercial profesional que prepare un buen café espresso.

LA UBICACIÓN

En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de tamaños en cafeteras profesionales. Por eso, debemos conocer de antemano el espacio que le vamos a dedicar en nuestro local para saber a qué modelos podemos optar.

EL MANTENIMIENTO

El mantenimiento de la cafetera es imprescindible para garantizar la calidad del café. En algunos casos, los proveedores incluso ofrecen formación sobre el uso y mantenimiento de la cafetera. Valóralo. Un buen mantenimiento alargará la vida de tu cafetera y logrará que mantengas la calidad de tu café.

EL MOLINILLO

Casi tan importante como la propia cafetera, es el molinillo. Cada café tiene su propio punto en cuanto al molido para que al pasar el agua extraiga el sabor y la crema. Por ello, debemos asegurarnos de tener un buen molinillo y de ajustarlo correctamente a nuestro café. Muchas cafeteras comerciales lo incluyen y otras no (en ese caso, ten en cuenta que deberás adquirir uno aparte).

CAFETERAS EN DEPÓSITO

Hoy en día, es habitual que tu proveedor de café te proporcione una cafetera en depósito. Esta opción es perfecta si estás empezando con tu negocio o si tu presupuesto para cambiar de cafetera es limitado. Si estás interesado en ver las opciones que podemos ofrecerte en Mocay Caffè, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en compartelaculturadelcafe@mocay.com

Además, en este mismo correo electrónico, tendrás a tu disposición un equipo técnico que te asesorará y acompañará en el mantenimiento de tu cafetera profesional para que puedas sacarle el mayor partido posible y siempre en perfectas condiciones.

¿Te ha gustado este post? Permanece atento a Mocay Comparte, donde cada semana seguiremos escribiendo sobre lo que más nos gusta: la cultura del café 😉

6 Comentarios

  1. boy abrir un bar por primera vez quiero saber sobre la cafetera me han recomendado esta marca de cafe como hago para informarme mi telefono es 611238140.

  2. Quiero habrir un local y le falta la cafetera y elo mocay necesito mas info. Gracias

  3. Buenas tardes, recientemente he abierto un bar y querría información para poner una de sus cafeteras, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2019 Mocay Blog

Tema por Anders NorenArriba ↑