Como fervientes amantes del café hemos visitado el origen de nuestra bebida favorita para conocer mejor la magia que transforma las cerezas del cafeto en la delicia que saboreamos en cada taza. En este viaje hemos podido gozar de momentos únicos acompañados por productores y 8 de nuestros clientes. ¿Quieres conocer qué se esconde detrás de tu taza y celebrar con nosotros el Día Internacional del café ( 1 de octubre)? Pues sujétala fuerte y sumérgete en el origen del café.

¿Por qué Colombia?

Colombia es sinónimo de café. Se trata de uno de los rincones del planeta donde mayor cantidad de café arábica se produce. Esto lo convierte en el destino ideal para conocer, paso a paso, el proceso del café.
Una vez allí, la tropa Mocay, con nuestro barista Adrián Fernández y 8 clientes seleccionados de las formaciones Mocay Academy a la cabeza, visitamos fincas grandes y pequeñas para conocer los diferentes métodos y fases del cultivo del café.
Las más pequeñas nos sorprendieron por el mantenimiento de una tradición centenaria, con un conocimiento transmitido de padres a hijos. Las fincas de mayores dimensiones marcaron la diferencia con un proceso más mecanizado. Conocer ambos tipos nos aporta una experiencia que seguiremos poniendo a tu servicio día a día.
Las trilladoras no faltaron en nuestra ruta y también tuvimos tiempo de conocer el puerto de Santa Marta, de donde salen todos los cargamentos de café directos a España.
Viajar al lugar donde nace la magia del café es mucho más que llegar, bajarse de un avión y saborear una taza de arábica. Esta experiencia nos ha permitido crecer como personas y profesionales. Dejarnos envolver por todo el proceso y verlo de primera mano con los productores fue increíble, conocer su vida, y ver el trabajo de su día a día ha sido la mayor gratificación posible.

¿Quieres acompañarnos en nuestro descubrimiento del origen del café? Haz clicy sumérgete en la esencia del café.