Reconócelo, eres un verdadero amante del café y tu momento favorito del día siempre está acompañado de una buena taza. Si, aún por encima, puedes disfrutar de una gran obra artística de latte art, tu jornada es insuperable. ¿Quién puede resistirse a un rico cappuccino con un tierno corazón en latte? No importa que tu profesión no sea la de barista, el buen café une, no separa, une corazones. Estos cinco pasos serán tu pasaporte de entrada a la impresionante técnica del foodporn denominada latte art!

1. Latte… ¿qué?

Como sabes latte art es el nombre que reciben los diseños tan bonitos que se hacen en el café y que tan de moda están. Seguro que en más de una ocasión has intentado hacer tus propios dibujos removiendo la espuma de tu café con la cucharilla sin conseguir sacar nada en claro. Pues, ¡cesa en tus intentos porque los dibujos del arte en café se hacen al verter leche vaporizada en el espresso!

2. Vertido y etching: dos técnicas y un destino

Como en casi todo, en el latte art también existen más de un modus operandi, en este caso dos: el vertido y el etching. El primero es el más típico y consiste en ir realizando los diseños a medida que se va vertiendo la leche en el café con movimientos de muñeca y de mano. El segundo es más artístico, pues el dibujo se realiza directamente sobre el café echando mano de diferentes herramientas para hacer desde increíbles retratos hasta impresionantes figuras en 3D.

3. Fallo, repito… y vuelvo a empezar

Nadie dijo que dominar la técnica del latte art fuera fácil. La clave no está en matarte demasiado con un diseño, sino en practicar haciendo diversos cafés hasta conseguir dibujar cada vez mejor. Con cada nuevo intento tu habilidad para el diseño crecerá.

4. Tu nueva asignatura favorita

¿Ya has probado el latte art y notas que es para ti? ¡Apúntate a cursos y conviértete en todo un profesional de esta apasionante arte! ¡Y no te olvides de los tutoriales que tienes a tu disposición por toda la red!

5. Ahora que ya sé… ¡te reto!

Una vez dominas esta técnica, ¿por qué no presentarte a un concurso y demostrarle al mundo que eres el mejor? ¡Hay campeonatos tanto a nivel nacional como internacional! ¡Atrévete! Puede que hayas descubierto tu segunda vocación.

 

¿Y tú? ¿Qué otros datos crees que deben saber los demás amantes del latte art? ¡Compártelos con nosotros!