Café navideño

Los mejores cafés para hacer en navidad

cafés

La Navidad es un buen momento para sacar a relucir tus dotes de barista y poner un toque único con tus cafés de navidad. Si durante el resto del año ya haces unos cappuccinos excelentes, ¿qué mejor momento que este para convertirlos en combinados? Y para los que prefiráis una opción sin alcohol también os traemos una buena dosis de ideas.

Hoy en Mocay Comparte te traemos cuatro recetas de cafés navideños para enamorar a cualquiera. Eso sí, siempre con moderación ;)

Cafés navideños con alcohol

  • Capuccino con licor

Dale un toque especial a tu cappuccino y haz que tus invitados lo recomienden a todos sus amigos. Para ello no tienes que modificar especialmente tu receta, sólo añadirle un par de cucharaditas de licor café a la base, espolvorear con cacao y añadir la crema de leche.

  • Café irlandés

Un café irlandés bien equilibrado es aquel en el que el licor no destaca por encima del resto de sabores. 

Nuestra receta 100% Mocay es la que sigue para lograr un gusto fuerte pero suave al mismo tiempo: Mezclar 2 sobres de azúcar con 30 ml de whisky irlandés en una jarra, calentar en el vaporizador. Verter esta mezcla en la copa en la que se servirá. Añadir el café recién hecho (un espresso largo suele ser el más idóneo). Coronar con nata y espolvorear con cacao. Para los amantes de este licor, esta será la combinación perfecta ;)

  • Café Cubanito

Si el irlandés destaca por llevar whisky, el cubanito añade al gusto del café un pequeño chupito de ron (30 ml). El procedimiento para montarlo y decorarlo es el mismo que en el caso anterior. Una vez que cojas el ritmo, serás imparable.




Recetas de café de navidad sin alcohol

  • Caramel Macchiato

Este suave y dulce latte se elabora con leche entera (es mejor para espumar), café expreso, sirope de vainilla y caramelo líquido (preferiblemente casero). Es perfecto para una sobremesa o para una merienda bien golosa. Si sigues nuestra receta, la cual puedes leer con detenimiento pulsando aquí, verás que para decorarlo puedes utilizar cacao 100% puro en polvo. ¡Un café con leche especial para navidad!

  • Gingerbread Latte

La del Gingerbread Latte es otra de esas recetas de café que grita a los cuatro vientos “¡Feliz Navidad!”. Se prepara con café expreso, leche y sirope de jengibre, pudiendo decorarla asimismo con nata montada y nuez moscada rallada. 

Las propiedades del jengibre hacen de este café una bebida muy apropiada para calentar el cuerpo en días de temperaturas bajas, para prevenir resfriados y para reforzar el sistema inmunitario. Puedes leer sobre sus otras propiedades en un post anterior que dedicamos en exclusiva al Gingerbread Latte.

  • Hazelnut Creme Latte

Otra de las recetas de Navidad que debería conocer todo barista es la del café Hazelnut Creme Latte, hecho con café expreso, leche vaporizada, aroma de avellana y sirope de vainilla. La nata montada también sirve para decorarlo, sin olvidarnos de salpicar su superficie con avellana picada. 

No hay duda de que el de la vainilla es uno de los grandes sabores de la Navidad, además de ser una planta muy conocida por su poder afrodisíaco.

  • Café biberón

Este latte, goloso entre los golosos, se prepara con café expreso y con leche condensada en lugar de con leche líquida. Debido a su elevado contenido en azúcares, su consumo debería reservarse para ocasiones especiales: ¿por qué no beberlo, entonces, en Navidad? ¡Y acompáñalo con unos bombones!

< Volver al blog