cafetería moderna

Cafés 2.0

cultura del café

Los amantes del café encontramos en Internet uno de nuestros mejores aliados. Si, además, somos usuarios de redes sociales, estamos doblemente de enhorabuena. Twitter, Instagram y Pinterest son escaparates privilegiados para aquellos que vivimos con pasión esta bebida. Hoy te mostramos cómo y cuánto influye el café en estas redes.

En Twitter el café trae de cabeza a la gente de las grandes ciudades, que twittea a menudo sobre esta bebida. Lo más habitual es que lo sume a hashtags (#) muy mañaneros para dar los buenos días al mundo. En español podemos encontrar cientos de tweets sobre este tema, que incluyen desde latte art, recetas, imágenes motivacionales y, por supuesto, buen café.

buenosdiascafe

Instagram se mueve también en español y son ya más de 8 millones las fotografías etiquetadas con #cafe. En esta red, muy aficionada a las demostraciones artísticas, podemos encontrarnos también con grandes creaciones de latte art y son muchos los baristas que muestran sus habilidades a diario en sus perfiles.

Aunque esta es la red social más conocida por añadir filtros a las imágenes, los cafés que los usuarios comparten suelen lucir igual de bien al natural y muchos de ellos optan ya por no usar ningún añadido artificial (y remarcarlo usando #nofilter)

instagramcafe

Pinterest no es aún territorio general de los hispanohablantes, pero los aromas de café son internacionales y no requieren de ningún idioma para ser comprendidos. Por eso, usuarios internacionales que usan el #coffee por bandera suman miles de seguidores y colaboradores en esta red.

pinterestcoffee

¿Has encontrado ya tu red social favorita para hablar de café? Si necesitas inspiración puedes visitarnos en Instagram, Twitter o Facebook, no te arrepentirás ;)

< Volver al blog