Café Mocay participa en la campaña de concienciación “Al volante, gente despierta”.

Imágenes y mensajes en más de seis millones de sobres de azúcar recuerdan a los ciudadanos la importancia de conducir sin somnolencia.

La marca Café Mocay, perteneciente a Calidad Pascual, se ha sumado, con la Federación Española del Café, la Fundación Española para la Seguridad Vial y autoescuelas, transportistas y hosteleros, a la campaña de concienciación ciudadana “Al volante, gente despierta”.

Múltiples estudios y estadísticas confirman que la somnolencia está detrás de casi el 30% de los accidentes de tráfico, y sus efectos son tan peligrosos como los del alcohol: pesadez de ojos, zumbidos en los oídos, dificultad para mantener la vista en la carretera, etc.

Los colectivos con mayor riesgo de sufrir un accidente a causa del sueño son los jóvenes de entre 18 y 29 años, los trabajadores a turnos, los conductores profesionales y las personas que sufren de insomnio. La campaña “Al volante, gente despierta” recuerda a los conductores la importancia de un descanso adecuado, difundiendo los efectos positivos del consumo responsable de la cafeína en la capacidad de alerta.

La campaña “Al volante, gente despierta” se desarrolla durante todo el mes de febrero, y en ella más de 6 millones de bolsitas de azúcar de Café Mocay conciencian con imágenes y mensajes sobre la importancia de conducir sin cansancio.

Con su propia web alvolantegentedespierta.es la campaña está avalada por la Federación Española del Café, la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), la Confederación Nacional de Autoescuelas, la Confederación Nacional del Transporte de Mercancías y la Federación Española de Hostelería y Restauración.

Un comentario en «Café Mocay participa en la campaña de concienciación “Al volante, gente despierta”.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.