roporciones de leche en diferentes tipos de café. Infografía con proporciones de leche para café latte, capuccino, flat white...

Cada leche con su café

Servir un café intenso, de calidad y que conserve su aroma requiere, además de una buena materia prima, una maquinaria en buena forma y un uso adecuado de los ingredientes.
Si además tenemos en cuenta que existen múltiples recetas el tema se pone aún más interesante.
Hoy nos adentramos en el mundo del café con leche y te explicamos qué tipo y cantidad de leche lleva cada receta. ¿Estás listo? Presta atención, este pequeño tutorial se convertirá en tu guía gráfica más útil 😉

Para ponernos en situación, dividiremos imaginariamente cada taza en 4 partes. Cada una de estas partes se rellenará con leche o café según la receta específica. Atento, que allá vamos.

  •  Espresso Machiato. Este café lleva espuma de leche, en la proporción de 2/4 parte de café y 1/4 parte de leche vaporizada y ¼ de espuma de leche.
  •  Espresso con Panna. En este caso se sirve con nata, en la proporción de 1/4 parte de café y ¼ de nata.
  • Caffé Latte. Para preparar esta bebida añadiremos ¼ de café, 2/4 de leche vaporizada y la misma proporción de espuma que de café (1/4)
  •  Flat White. El Flat White es una versión del Caffe Latte sin espuma, por lo que lleva 1 parte de café y 2/4 de leche pasada por el vaporizador. El resto de la taza se deja vacía.
  • Café Breve. Para preparar esta bebida añadiremos ½ de la taza de café espresso al que sumaremos ¼ de leche vaporizada y ¼ de crema.
  • Capuccino. Después del Espresso Machiato y el Caffe Latte este es uno de los cafés con leche más demandados. Al café (1/4), se añade ¼ de leche vaporizada y 2/4 de espuma de leche.
  • Caffé Mocha. En este caso al café se añade 1/4 de sirope de chocolate, 1/4 parte de leche vaporizada y para finalizar 1/4 de espuma de leche. El resto (1/4), como podrás imaginar, es café.

roporciones de leche en diferentes tipos de café. Infografía con proporciones de leche para café latte, capuccino, flat white...

 

Estas son solo algunas de las variantes para preparar una de nuestras bebidas favoritas, permanece atento, pronto hablaremos de otras.
Si te has quedado con dudas o quieres contarnos cuál el café con más éxito de tu cafetería te esperamos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.