Bebidas vegetales en el café con leche

Atrévete a integrar bebidas vegetales en tus cafés con leche

Las bebidas vegetales han aparecido hace unos pocos de años y se han vuelto una auténtica revolución culinaria. Por su capacidad para sustituir la leche de vaca en repostería, desayunos y cocina de a diario, se ha convertido en un indispensable para muchas despensas.

Hay quien decide consumirlas por su sabor o por las condiciones de su dieta, pero destacan aquellos que las consumen por intolerancias y alergias ya que carecen de lactosa. Pero… ¿inclusión de esta opción vegetal en el café? Más de un amante purista del café puede escandalizarse, pero es una alternativa muy atractiva a incluir en la carta de cualquier barista ya que así se cubren las necesidades de todo tipo de clientes. En este artículo te mostramos cuales son las bebidas vegetales que mejor combinan con el café, ¿te atreves a realizar tu propia cata? Lee, lee…

Bebidas vegetales el nuevo “must have” de los baristas

 

Nuevas alternativas suelen dar como consecuencia nuevos clientes, por lo que proponemos la inclusión de las bebidas vegetales a las cartas de los baristas más curiosos. Esta opción cambiará el sabor de los clásicos cafés con leche y aportará nuevas sensaciones y textura para los paladares de los más sibaritas. Si quieres conocer cuáles son las más utilizadas para mezclar con el café aquí te dejaremos una lista que te servirá de mucha ayuda.

 

  • Bebida de soja: Es una de las más utilizadas por los baristas para la elaboración de sus recetas y se obtiene a partir de judías blandas de soja y agua. Cuenta con un alto contenido en proteínas de origen vegetal.

 

  • Bebida de avena: Esta opción aporta un sabor suave y combina muy bien con el café. Se compone principalmente de avena y agua. Una opción muy utilizada por los baristas profesionales para darle un toque diferente es añadir un poquito de canela a este café y servirlo en frío. Ideal para tus recetas veraniegas.

 

  • Bebida de almendra: Se elabora a partir de almendras naturales y agua. Su textura es una de las más similares a la leche ya que es de las bebidas vegetales más densas. Es una de las opciones más interesantes para los baristas creativos ya que permite la realización de lattes.

 

  • Bebida de coco: Se compone de la pulpa del coco y agua. Embaucará el sentido de tus clientes ya que la mezcla del café con el coco crea un aroma muy agradable que los volverá adictos.

 

  • Bebida de avellana: Esta opción es de las más dulces, ideal para clientes golosos. Se compone de avellanas naturales y agua y se convertirá en el complemento perfecto de tus cafés más creativos dado que combina a la perfección con toppings y siropes.

 

  • Bebida de arroz: Elaborada a partir de arroz y agua es otra de las opciones que está ganando más adeptos entre los cafeteros curiosos. Es una de las que más hidratos de carbono contiene y aporta un sabor peculiar pero muy suave que a tus clientes les sorprenderá.

 

  • Bebida de nueces: Esta es de las más recientes en el ámbito de los baristas, aunque como tal lleva muchos años fabricándose. Se compone de nueces naturales y agua y aporta un sabor muy marcado por el fruto seco.

 

Existen muchas más variedades, pero aquí mostramos las más conocidas y asequibles.

 

Un punto a tener en cuenta es que el sabor y los ingredientes se ven afectados dependiendo de la marca y la calidad del producto que utilicemos en nuestro negocio. Dependiendo del proveedor se pueden encontrar muchas versiones diferentes como con o sin azúcar y ecológicas, la mejor opción es realizar una cata y decidir cuál se ajusta más al café y a la clientela.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Utilizas alguna habitualmente? Y en caso de que no… ¿Te atreves a combinar las bebidas vegetales con tu mejor receta de café? Déjanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.