6 canciones donde el café es el rey

A estas alturas no cabe duda: el café es mucho más que una bebida. Tanto es así que su aroma a recién hecho ha llegado a lo largo de los siglos a innumerables esferas de la vida; ha propiciado encuentros, conversaciones e incluso ha hecho las veces de musa para algunos artistas. Por poner algunos ejemplos, él ha sido el protagonista en los cafés de tertulia y también ha coronado inolvidables escenas de la historia del cine en clásicos como Desayuno con diamantes o Pulp Fiction.

 

Sin duda, podríamos escribir muchos artículos hablando sobre el café y su influencia en la cultura, pero hoy queremos centrarnos en algo: ¿Qué hay del café en la escena musical? Quédate con nosotros para descubrir una selección de canciones en las que el café siempre está presente, ¡Allá vamos!

 

One Cup of Coffee – Bob Marley

Estrenada en 1962, esta fue una de las primeras canciones del rey del reggae. A pesar de no estar entre las más conocidas de Marley, su ritmo animado y su “buena vibra” la hacen perfecta para comenzar el día junto a una buena taza de café.

40 Cups of Coffee – Ella Mae Morse

Ella Mae Morse fue una cantante nacida en Mansfield (Texas) que combinó el blues, el swing, el jazz y el country para crear un estilo musical propio durante las décadas de los 40 y de los 50. Esta texana llegó a alcanzar los primeros puestos de algunas listas norteamericanas, de hecho a día de hoy tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su carrera discográfica. En 1953 estrenó esta canción en la que asegura beberse nada menos que cuarenta tazas de café mientras espera acicalándose a que alguien llegue a casa.

 

 

One More Cup of Coffee – Bob Dylan

Este tema es un clásico del artista estadounidense que podemos encontrar en su álbum Desire (1976) y que el grupo The White Stripes decidió versionar años después. Recomendamos disfrutar esta canción durante un recorrido en Cadillac por la Ruta 66 o en el sofá de casa con una buena taza de café entre las manos.

 

 

Ojalá que llueva café – Café Tacvba

No podía faltar en nuestra lista de canciones cafeteras un clásico en español que seguro todos hemos bailado alguna vez. El cantautor dominicano Juan Luís Guerra compuso este exitoso tema en 1988 para su disco homónimo Ojalá que llueva café. Hoy queremos que escuches esta alegre versión del grupo Café Tacvba que a nosotros nos transporta directamente al aroma de los cafetales de México, ¿A ti también?

 

Java Jive – Manhattan Transfer

Java Jive es una canción que compusieron los neoyorkinos Ben Oakland y Milton Drake allá por el año 1940. Son varios los artistas que la versionaron, pero nuestra favorita es esta del grupo Manhattan Transfer. Un tema perfecto para relajarte en casa junto a tu bebida favorita después de una larga jornada laboral.

 

The Coffee Song – Frank Sinatra

Ya lo dijo Sinatra en esta canción: “¡Tienen un trillón de toneladas de café en Brasil!”. Y es que a día de hoy Brasil es el mayor productor y exportador de café del mundo. Se dice que la satírica letra de esta canción, escrita por Bob Hilliard a finales de la década de los 40, quiso retratar en su día la crisis del café brasileña de los años 20 y 30, así como el elevado consumo de café de la población de aquel entonces.

 

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Imaginas estas canciones sonando en tu cafetería? Incorpóralas a tu playlist y cuéntanos en los comentarios si añadirías alguna más a la lista 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.