5 consejos para ser un verdadero coffee lover este 2022

Te encanta y no puedes vivir sin él, ¿Qué es? Por supuesto, el buen café 😉 Te gusta tanto como a nosotros y como queremos que sigas aprendiendo aún más sobre esta apreciada bebida, desde Mocay hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a ser un coffe lover de diez este 2022. Coge bolígrafo y papel porque allá vamos, ¿Preparado?

 

1. Experimenta el café en grano

 

No hay duda de que hoy en día los sistemas de envasado permiten conservar a la perfección todo el aroma y la calidad del café molido pero, ¿Has probado a moler los granos tú mismo? Una de las ventajas de utilizar café en este formato es que puedes elegir el grado de molienda dependiendo de la cafetera que vayas a utilizar o de la receta que quieras preparar. Echa un vistazo a las opciones de molinillos disponibles en el mercado y hazte con uno para vivir la experiencia de moler tu propio café en casa. Si eres barista profesional puedes consultar este post en el que te asesoramos acerca de la elección de un molino profesional, ¡No te lo pierdas!

 

2. Aprende las diferentes maneras de preparar café

 

Seguro que a estas alturas ya has elegido tu forma preferida de hacer café pero, ¿Las conoces todas? Si la respuesta es no, continúa leyendo porque hoy vamos a darle un repaso a nuestro nutrido blog para que aprendas y experimentes con las diferentes maneras que hay de prepararlo. Por un lado está la clásica cafetera italiana, para la que tenemos una serie de trucos infalibles que te ayudarán a sacarle el máximo partido. Continuamos con otra opción portátil que es ideal para viajeros y montañistas: la cafetera AeroPress. Echa un vistazo a este post o a este otro para saber cómo utilizarla de la manera correcta. Otra alternativa puede ser el bello sifón japonés, un artilugio que nació en Alemania en la primera mitad del siglo XIX y que hace unos años volvió a estar de moda. Puedes usarlo de esta forma para obtener un café diferente en sabor y textura. Otra cafetera también originaria de Alemania y con un diseño peculiar es la Chemex, aprende a usarla con esta guía. Y cómo no, la cafetera francesa o de émbolo, de funcionamiento sencillo y eficaz. ¿Hay algún método que eches en falta? Cuéntanos cuál en los comentarios 😉

 

3. Conoce la Mocay Academy

 

¿Sabes qué es la Mocay Academy? Se trata de nuestra apuesta a nivel de formación para que le saques el máximo partido a tu estación barista profesional. Podrás aprender, de la mano de tres maestros del café, todos los secretos para que llegues a ser un barista de primera. A través de diferentes cursos conocerás trucos y consejos sobre latte art, combinados, leches especiales y en definitiva aprenderás a preparar un café excepcional. La Mocay Academy ofrece cada año cursos por toda España, si estás interesado en asistir a alguno de ellos rellena este formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

 

4. ¿Barista en casa?

 

¿Es posible ser barista en tu propia casa? Sin duda, cada vez es más fácil conseguir un café de alta calidad para un consumo no profesional y también encontrar las herramientas adecuadas para prepararlo. Un kit básico de barista en casa pasaría por conseguir un molino de café, una báscula de precisión, una jarra y un termómetro. Por supuesto, elegir la máquina adecuada para preparar tu café es imprescindible, aunque puedes comenzar experimentando con las diferentes formas de preparar café que te hemos propuesto al inicio de este artículo y más tarde invertir en una máquina espresso. En cualquier caso, te recomendamos que sigas a nuestros Maestros Baristas en redes sociales para que te inspiren: Adrián Fernández, Francisco Romero y Diego Campos.

 

5. Sigue las tendencias del sector

Quien se define como un coffe lover debe estar a la última en el sector cafetero. Para conocer todas las novedades te proponemos, por un lado, estar atento a nuestro blog Maestros del Café, en el que siempre intentamos informarte de los nuevos trends de este apasionante mundo. Por otro lado, existen asociaciones como la Speciality Coffee Association, de la que ya hemos hablado en otros posts, que se dedica a compartir conocimientos de la industria del café y a representar a profesionales del sector en todo el mundo. Por último, te recomendamos algunos medios especializados en café a través de los cuales puedes estar atento a los contenidos cafeteros de actualidad:

  • La Revista Fórum Café, que te presentamos hace unos meses, es una asociación española que lleva desde 1997 expandiendo la cultura del café a través de reportajes y noticias actuales.
  • SOLO MAGAZINE, una revista en formato impreso sobre la cultura del café de especialidad, el diseño y el lifestyle.
  • Perfect Daily Grind, que también conocerás si sigues nuestro blog, es el portal de referencia del café de especialidad. Tanto profesionales como aficionados podrán descubrir contenidos e información muy valiosa sobre el café.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a saber más sobre el rico mundo del café y que tu experiencia cafetera sea cada vez más completa 🙂 ¡Te deseamos un feliz y cafetero 2022!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *