Descubriendo el café blanco ¿Es lo mismo que el café libanés?

Descubriendo el café blanco ¿Es lo mismo que el café libanés?

cultura del café

Acostumbrados como estamos hoy en día a tomar café de color oscuro, más o menos intenso, mucha gente no sabe qué es el café blanco

No se trata de una bebida caliente que se haya infusionado de forma diferente, o de que lleve más leche que café. 

¿Qué es el café blanco?

El café blaco es un grano de café sometido a un proceso de tueste diferente al del café más habitual que se caracteriza principalmente por un menor tiempo de tostado.

Por norma general, el color de los granos de café, y por tanto de la bebida que se genera a partir de ellos, viene dado por el grado de tueste al que se los somete. A mayor tiempo y temperatura, más oscuro será el resultado. Los granos de café blanco pueden ser de las distintas variedades de café

Además, si se sigue la tradición al pie de la letra, para la variedad de café blanco, el tueste se debe hacer acompañado de margarina y el tiempo y temperatura empleados será mucho menor. A pesar de que el grano antes de ser molido sí presente un color pálido, una vez infusionado, la bebida tendrá un tono oscuro. 

¿Qué características tiene el café blanco?

El café blanco no está tan extendido como otras versiones del tueste. Su origen está en Yemen donde se usan molinillos especiales para moler los granos por su dureza. Te preguntarás ¿A qué sabe el café blanco?

Su sabor cautiva a los grandes amantes del café a pesar de ser más ligero y con mayor concentración de cafeína. Se caracteriza por un toque de sabor a nuez y ser muy poco amargo.

Café Blanco o café libanés

El café blanco no debe confundirse con el café libanés. El café blanco del Líbano es una preparación de café en la que también se tuestan los granos con margarina pero una vez realizada la extracción del café la bebida se mezcla con una cucharada de azahar y una cucharada de azúcar.

Ambas bebidas comparten nombre pero tienen preparaciones distintas.

Cómo hemos visto la diferencia principal entre el café blanco y el café convencional está en el tiempo de tostado del grano, y su gran cantidad de cafeína. Tú, ¿ya has probado el café blanco?

< Volver al blog