¿Quién dijo que el café sólo se puede beber? Ahora que se va el verano recordamos con nostalgia cafés con hielo y cócteles. Sin embargo el otoño llega cargado de otras deliciosas recetas saladas con nuestro ingrediente preferido: el café. ¿Os atrevéis a demostrar vuestro arte en la cocina?

 

  •  Costillas de cerdo al café

En Las recetas de Alaskanos confirman que el café es un buen acompañante para las carnes. Y lo hacen con unas increíbles costillas de cerdo como las que podéis ver aquí.

costillascerdosalsacafe

Costillas de cerdo al Café-Las recetas de Alaska

  •  Salsa de café para asado

Seguimos con carne, porque es uno de los ingredientes que mejor combina con el café. En este caso, se trata de un acompañamiento para el asado que nos proponen desde Directo al Paladar.

asadoternera

Salsa de café para asado de ternera-Directo al Paladar

  • Pollo en salsa de café

¡Más carne! Pero en esta ocasión magra. En Cocina y Aficiones: Actualidad Gastronómica por Concha Bernard recogen esta receta de muslos de pollo con salsa de café, limón y azúcar moreno.  ¿Resultado? El que veis en esta foto.

pollosalsacafe

Pollo con salsa de café-Cocina y Aficiones

  • empura de alcachofas con vinagreta de café y naranja

¡No todo iba a ser carne! El café también se presta a acompañar otras recetas que incluyan verduras.  Este entrante a base de alcachofas en tempura con vinagreta de café y naranja se benefician especialmente de nuestra bebida favorita. Nos lo cuentan en Secocina.com 

alcachofastempura

Tempura de alcachofas en vinagreta de naranja y café-Secocina.com

 

¿Echáis de menos algún plato? ¡Los postres! Por supuesto, pero eso será en próximas entradas. Permaneced atentos para no perderos ni una sola receta con café 😉