Café al estilo americano, cómo se hace

Café al estilo americano, cómo se hace

cafés

Seguro que habrás oído hablar en muchas ocasiones del café americano, puede que tus clientes, si estás en una zona de influencia turística, te lo hayan solicitado. Pero, si este nombre aún te resulta desconocido, hoy estás de suerte. Te explicamos el origen del café americano y cómo llevarlo a cabo. Coge lápiz y papel y sigue leyendo ;) 

¿Qué es el café americano?

Del mismo modo que existen distintas variedades de café también hay distintas preparaciones que hacer con ellas. Esta receta de café tiene ciertas características que la distinguen de otras, por eso te explicamos cómo es el café americano

Lo que para muchos es palidez, en comparación con un espresso, en realidad lo convierte en una bebida más ligera, con menor cantidad de cafeína y un sabor más dulce. 

Si te preguntas qué es el café americano y de dónde viene, algunas de las historias que circulan alrededor de su origen mencionan la Segunda Guerra Mundial como punto de inicio. Los soldados estadounidenses destacados en Europa se habrían encontrado con un café con mucho más cuerpo y amargor que aquellas tazas a las que estaban acostumbrados. 

Se habían topado con los espressos italianos. Para poder saborear una bebida similar a la que habían dejado atrás, algunos habrían añadido agua al café italiano, logrando una bebida más clara y con un sabor más suave. 

¿Cómo se hace el café americano?

El método más habitual para llevar a cabo esta bebida incluye una cafetera de goteo y filtros específicos para la misma. Si bien en origen estos filtros eran de papel, a día de hoy se pueden encontrar en distintos materiales en el mercado. 

En este caso, el molido debe ser medio y la proporción de café es de 7-8 gr por cada 100-150 ml de agua. Si el molido es demasiado fino el sabor será amargo, si la molienda es muy gruesa, no se extraerá correctamente todo el sabor del café. 

Receta de café americano

Ingredientes:

-Café recién molido

-Azúcar o edulcorante al gusto

-Agua


Para preparar un café americano de forma sencilla prepararemos un café espresso en una taza grande. 

Como hemos mencionado el punto de molienda para ello debe ser medio.

Calienta el agua en una tetera y añádelo al gusto, lo ideal es el doble que un espresso normal.

Para terminar si lo deseas puedes añadir tu edulcorante favorito.


Si esta entrada te ha resultado interesante, no puedes perderte estas otras:

< Volver al blog