Receta de café de tres colores

Si buscas sorprender a tus clientes con un café muy dulce acompañado de una presentación espectacular, no te puedes perder la receta de hoy: el café de tres colores. Unos ingredientes sencillos y una rápida preparación te permitirán elaborar un café que hará las delicias de tus clientes más golosos. Acompáñanos y descubre los tres colores del café más dulce.

Continuar leyendo

Historia de la cafetera Bee House

Cada vez son más los amantes del café que se decantan por el método manual para preparar su bebida favorita. Dentro de la gran variedad disponible, la cafetera Bee House se ha convertido en una de las primeras en ganar aceptación entre al gran público debido a su fácil manejo y su elegante diseño. ¿Quieres saber por qué se ha ganado el corazón de tantos baristas? Sigue leyendo 😉

Continuar leyendo

Trucos para limpiar tu molinillo de café profesional

El molinillo de café es una de las herramientas del barista más olvidadas, sobre todo cuando hablamos de su limpieza y mantenimiento. Aunque puede parecer una tarea tediosa, en solo unos minutos tu molinillo lucirá tan limpio como el día que lo estrenaste. ¡Toma nota!

Continuar leyendo

Los 9 errores que no debes cometer al preparar un té

Preparar un té puede parecer algo fácil, pero muchos baristas y consumidores cometen errores que impiden disfrutar de todo el sabor y las propiedades de esta bebida. Toma nota de los descuidos más comunes y aprende a evitarlos para ofrecer una experiencia única a tus clientes.

Continuar leyendo

Reto Cultura del Café, ¿cómo participo?

Seas un asiduo de Mocay Comparte o un recién llegado al mundo del café, hay una cosa que debes tener clara, ¡esta bebida mueve nuestro mundo! Las infusiones compiten por el primer puesto y a veces desbancan a la divinidad tostada que es un buen arábica, pero sólo a veces. Esto nos convierte en verdaderos #coffeelovers y queremos compartir contigo nuestra pasión. Por eso hemos creado Reto Cultura del Café. El aroma a café recién molido inunda nuestra página oficial de Facebook con un concurso digno de verdaderos sibaritas. ¿Quieres saber cuál es el premio y cómo hacerte con él? Sigue leyendo 😀

Continuar leyendo

Wigomat: la primera cafetera eléctrica de goteo

Las cafeteras eléctricas de goteo se encuentran en las cocinas, restaurantes y oficinas de todo el planeta, pero ¿sabes cuál es su origen? Te invitamos a descubrir la historia de la Wigomat, la primera cafetera eléctrica de goteo del mundo.

Continuar leyendo

¿Qué es y cómo se prepara el café Oliang?

Hoy te traemos una propuesta muy dulce para los calurosos días de verano: el café helado tailandés, también conocido como café Oliang. Su nombre, procedente de un dialecto tailandés, ya nos indica algunas de sus características: “o” significa negro y “liang” frío. Pero el rasgo más distintivo de esta bebida es que se obtiene al infusionar granos de café combinados con una mezcla de ingredientes. Normalmente se utilizan maíz, soja, semillas de sésamo o cardamomo, ofreciendo un perfecto maridaje de sabores que convence hasta a los paladares más exigentes.

Desde su introducción en el país alrededor del año 1900, el café pronto se convirtió en una de las bebidas más populares de Tailandia. En cada esquina hay un vendedor callejero dispuesto a ofrecer a los viandantes el sabor más dulce y refrescante de un buen café Oliang. ¿Quieres aprender a prepararlo?

Continuar leyendo

¿Cómo limpio mi cafetera Chemex?

Entre las responsabilidades de cualquier barista también se encuentra el mantenimiento de sus herramientas de trabajo en perfectas condiciones. Y esto incluye, por supuesto, las cafeteras. Pero la limpieza de algunas de ellas puede suponer todo un reto para los baristas.

Es el caso de la cafetera Chemex. Su estructura de Pyrex hace que sea especialmente delicada, ya que el mínimo descuido puede rallarla o romperla. Además, su forma similar a un matraz dificulta la limpieza de todas las partes del recipiente. Pero no te preocupes, en este artículo te damos los mejores trucos para mantener tu Chemex impecable. ¡Toma nota!

Continuar leyendo

« Post Anteriores

© 2017 Mocay Blog

Tema por Anders NorenArriba ↑