El té, ¿cómo se procesa?

Junto con el cultivo y la recolección, el procesado es una de las etapas que más influyen en el sabor final del té. En el mundo existen numerosas variedades de té que nacen como resultado de las distintas alternativas de procesado. Esta etapa tiene como objetivo eliminar la humedad de las hojas para que este producto natural se conserve durante mucho más tiempo. Sigue leyendo y descubre todas las etapas por las que pasan las hojas de té desde que son recolectadas hasta que están listas para llegar a la taza.

Continuar leyendo

¿Qué es el café de especialidad?

El café de especialidad es uno de los sectores con mayor crecimiento de la industria cafetera. Solo en Estados Unidos su cuota de mercado ha aumentado del 1% al 20% en los últimos 25 años. Esto se debe a que los clientes son cada vez más exigentes y demandan productos exclusivos que les garanticen un proceso de producción de máxima calidad. Pero ¿qué es exactamente el café de especialidad? Sigue leyendo y descúbrelo.

Continuar leyendo

Los nuevos vasos Take Away de Mocay Caffè te buscan: 5.000 Razones

Un año más nuestros vasos Take Away buscan diseñador para inundar las calles de España de la pasión por el café.  ¿Eres ilustrador y el aroma a Arábica mueve tu vida? Atento, tenemos 5.000 razones para convencerte de que tu mejor obra de arte se convierta en embajadora del café para llevar.  Sigue leyendo, te contamos como participar.

Continuar leyendo

Café frío vietnamita, ¿qué es y cómo se prepara?

¿Te suena apetecible una bebida que mezcla la dulzura de un café bombón con el frescor del café con hielo? Pues estás de enhorabuena: se llama café frío vietnamita y en este artículo te explicamos paso a paso cómo prepararlo para hacer las delicias de tus clientes más golosos.
El café vietnamita es una receta única de este país asiático que mezcla café con leche condensada. Existen dos variedades: caliente (cà phê sữa nóng) y frío (càphê sữ a đá). Hoy te contamos en qué consiste el café frío vietnamita para que ayudes a tus clientes a combatir el sofocante calor veraniego.

Continuar leyendo

¿Cómo limpio mi sifón japonés correctamente?

Una buena cafetera es la principal arma de cualquier barista. Y, como tal, es necesario cuidarla y mantenerla perfectamente limpia para que se conserve en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. Pero, sobre todo, mantener unos hábitos de limpieza correctos te ayudará a conseguir el mejor sabor con cada una de tus recetas.

A la hora de realizar estas tareas, hay algunas cafeteras que son más difíciles de limpiar que otras. El sifón japonés es una de ellas. Pero no te preocupes, siguiendo los sencillos consejos de limpieza de este artículo mantendrás tu cafetera como el primer día. ¡Toma nota!

Continuar leyendo

¿Cómo se bebe el té en Rusia?

El té es una de las bebidas más populares y extendidas en todo el mundo. En otro artículo del blog ya vimos cómo es la ceremonia del té en Japón y, siguiendo con nuestro recorrido por el consumo de esta infusión alrededor del globo, hoy nos trasladamos hasta Rusia para contarte cómo el té lleva más de tres siglos siendo la bebida preferida del país, ¿vienes con nosotros?

Continuar leyendo

Historia de la prensa francesa

La prensa francesa, también conocida como cafetera de émbolo, es una de las cafeteras más populares en todo el mundo. Si ejerces de barista desde hace tiempo es muy probable que cuentes con una de estas en tu inventario porque sus características te permiten obtener un café intenso que hace las delicias de los paladares más exigentes. Te invitamos a descubrir la curiosa historia de esta máquina.

Continuar leyendo

Derrite de placer a tus clientes con un café affogato

El café affogato (ahogado, en español) combina dos de los elementos más famosos de la gastronomía italiana: el café espresso y el helado. Tal y como indica su nombre, este tipo de café originario de Milán se prepara fundiendo una bola de helado con café espresso caliente. En Italia el café affogato es muy popular y puede encontrarse en la carta de cualquier bar. Su éxito se debe a que permite disfrutar del helado en cualquier estación del año sin necesidad de esperar a que llegue el verano.

La receta original es muy sencilla, pero admite cientos de variantes en función de la creatividad del barista que las prepare. Sigue leyendo si quieres aprender paso a paso cómo elaborar un buen café affogato para que tus clientes se derritan de placer.

Continuar leyendo

« Post Anteriores

© 2017 Mocay Blog

Tema por Anders NorenArriba ↑